Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

24 de julio de 2013

Si Trayvon Martin y Zimmerman hubieran tenido color de piel diferente

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

A veces, lo único que necesitamos para entender una situación es simplemente sentarnos en algún lugar y pensar en ella en forma hipotética. Veamos...

     Si Trayvon Martin hubiera sido blanco y George Zimmerman negro, no habría sido necesario que el Presidente Obama tuviera que dirigirse a sus ciudadanos para calmarlos por temor a que se desate una ola de protestas sin control.

     Tal vez, el jurado no hubiera necesitado tanto tiempo para el veredicto. "Es culpable y pónganlo detrás de las barras por 5, 10 o más años."

     Quizás, la frase "en defensa propia" apenas se hubiese mencionado, y en las calles mucha gente hubiera usado los términos "ese delincuente", "ese asesino", etc., para hablar de Zimmerman.

     Tal vez, la gente no habría salido a la calle a protestar, lo cual es una muestra de impotencia. En cambio, algunos hubieran hecho algunas que otras llamadas para hacer uso de su influencia.

     El caso de Trayvon Martin no abre debates sobre el racismo en los Estados Unidos, porque en realidad, el racismo nunca se ha cerrado en ese país. Comparado con los tiempos de Abraham Lincoln a los años 40, 50 o 60, es indudable que se ha avanzado mucho para eliminar las desigualdades que el racismo crea. Sin embargo, las cicatrices de este mal todavía no se cierran. Hoy en día, blancos y negros se sientan en el mismo asiento en un mismo autobús, a la misma mesa en un restaurante y, sin embargo, siguen mental y emocionalmente distanciados por el color de la piel. Una gran nación ahogada por una sola palabra: Racismo. ¡Qué lástima!


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2013 Por Mundo Y Opinión