Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

28 de diciembre de 2013

¿Quién dijo que Mandela murió?

Por Eddy Montilla.

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Ahora que ya la gente no puede disimular con ceremonias y funerales el desconcierto que produce la ausencia física de Nelson Mandela, nosotros nos preguntamos: ¿Quién dijo que Mandela murió? ¿Quiénes inventaron esa absurda historia? Nelson Mandela, el Madiba, el Tata de los Sudáfricanos, no fue simplemente el primer presidente negro (1994-1999), el primer presidente electo en unas elecciones completamente democráticas en ese país, sino mucho más que eso: Él fue el primero con una visión de igualdad, de conciliación y de decirle adiós al odio.

     A través de la historia, muchos líderes han luchado o dado su vida buscando que las personas de color negro consigan mejores condiciones de vida. La visión de Nelson Mandela estaba por encima de esa idea. Él luchaba para que la gente entendiera que blancos y negros pueden vivir en el mismo lugar juntos, trabajar juntos y sobre todo, ser felices juntos. Mandela sabía que la victoria de un grupo sobre otro, solo crea un rencor disimulado que espera el momento oportuno para iniciar otra nueva guerra. Por eso, para Mandela, el problema no era vencer a los otros, sino aprender a entenderlos, amarlos y luchar para poder convivir juntos.

Mandela
Nelson Mandela: Grande entre los grandes.

     Si 27 largos años en prisión en Robben Island y otros lugares no pudieron matar sus convicciones, si el paso del tiempo no pudo doblegar su espíritu y pensamiento, entonces, cómo se puede hablar de su muerte. No señor, ¿Quién dijo que Mandela murió? ¡A otros con ese cuento de hadas! Para mí, los que mueren son aquellos que nunca vivieron porque no hicieron nada por su familia, por su país o por los demás. Y Nelson Mandela hizo mucho.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2013 Por Mundo Y Opinión