Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

29 de diciembre de 2013

ARGENTINA: Huelgas y la otra cara de la pobreza

Por Eddy Montilla.

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

En Argentina, muchas personas aprovecharon la ausencia de policías para "deleitarse con el robo" durante un tiempo de huelga. Parece que lo que frena a la gente hoy en día no es la conciencia que distingue entre el bien y el mal, sino las balas y el uniforme policial. La policía y los líderes de la oposición culpan al Gobierno y el Gobierno culpa a todos, menos a sí mismo. Y en la prisa por buscar culpables, el dato más importante paso inadvertido: Los responsables de todo ese vandalismo y saqueo fueron ese grupo de pobres, mejor dicho, los falsos pobres.

Cristina Fernández

     Erróneamente, esta sociedad nos ha enseñado a llamar "pobres" a todos los que no tienen mucho dinero y a mirarlos con cara de piedad. Pero esas imágenes de robo que pudieron verse por todo el mundo, vienen para romper con esa falsa creencia. Señores, pobre no es sinónimo de bueno, como piensan muchos. Los pobres como éstos que robaron son simplemente un grupo que está abajo esperando la más mínima oportunidad para golpear al de arriba. Pues, ¿Son acaso los dueños de centros comerciales que explotan a sus empleados y especulan con los precios peores que esos que ustedes vieron por la televisión robando en tiendas y comercios? No, señor. Todos son iguales porque un crimen es un crimen, lo incorrecto es incorrecto y esto no cambia de significado por el simple hecho de ser pobre o rico.

     El verdadero pobre es aquel que sabe que ni siquiera su condición de oprimido le da derecho a cometer delitos. Si todos esos saquearon tiendas escudándose en la pobreza, me pregunto que harían si tuvieran el cañon de la riqueza. Esos no son pobres: Son delincuentes.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2013 Por Mundo Y Opinión