MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

25 de febrero de 2014

Hablemos de cine: Jack Ryan: Operación Sombra (2014) tiene poco de sol y mucha sombra.

Calificación: 6/10

Dirección: Kenneth Branagh.

Guión: Adam Cozad y David Koepp (basado en los personajes creados por Tom Clancy).

Título original: Jack Ryan: Shadow Recruit (Inglés).

Género: Acción, Suspense.

Clasificación MPAA: PG-13 (Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años).

Reparto principal: Chris Pine (Jack Ryan), Kevin Costner (William Harper), Keira Knightley (Cathy Muller) y Kenneth Branagh (Viktor Cherevin).

Duración: 105 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Uno de los géneros más difíciles del cine es el suspense porque los amantes de este género son por lo general muy observadores y críticos. Por eso, cuando no encuentran explicación lógica a una escena, no lanzan huevos ni tomates a la pantalla simplemente porque ya no estamos en esos tiempos. Jack Ryan: Operación Sombra no tiene buen inicio. En los primeros cinco minutos, el director puso juntos, al mismo tiempo, los tres temas requeteusados que aparecen siempre que se hace una película de espionaje y terrorismo: Ataque en Nueva York, Afganistán y Rusia, por supuesto.

     Sabemos que el mundo del cine se ha convertido en un negocio y hay que vender las películas, y ese tipo de temas, siempre lleva gente al cine. Pero lo que se vuelve una especie de bofetada a la inteligencia del público es la forma como se desenvuelve la parte más importante de la trama: Jack Ryan descubre un complot ruso para destruir la economía norteamericana y del mundo. Cuando este señor entra por primera vez al edificio desde donde se está preparando todo el complot, necesita pasar por puertas y puertas con la advertencia de que es imposible para un extranjero tener acceso a ese lugar por sí solo. Pero tiempo después, nuestro héroe entra en el edificio como Pedro por su casa sin que se vea a un solo agente de seguridad hasta el final, como de costumbre, que es cuando vienen todos a borbotones. Y uno se pregunta: Si no estaban en la puerta, que es por donde la gente generalmente entra, ¿Qué estaban haciendo entonces estos agentes de seguridad? ¿Tomando vodka o viendo los Juegos Olímpicos de Sochi?

     La película tiene sus ratos de entretenimiento, pero cae con frecuencia dentro de lo previsible y sin gran impacto. Nos gusta ver a Kevin Costner (William Harper) haciendo su trabajo. En resumen, les recomiendo que no se hagan grandes ilusiones con ese filme para que regresen puedan regresar a sus casa más alegres.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2014 por Mundo Y Opinión