MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

26 de julio de 2014

Hablemos de cine: Noé (2014)

Calificación: 6.5/10

Dirección: Darren Aronofsky.

Guión: Ari Handel y Darren Aronofsky.

Título original: Noah (2014) (Inglés).

Género: Drama.

Clasificación MPAA: PG-13 (Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años).

Reparto principal: Russell Crowe (Noé), Jennifer Connelly (Naamé), Emma Watson (Ila), Ray Winstone (Tubal Caín) y Anthony Hopkins (Matusalén)

Duración: 137 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

La contradicción es un recurso literario que puede dar vida a un guión, pero cuando se trata de una filmación, lo más probable es que lleve la película a la sepultura. Es que las palabras son vistas a través de la imaginación, pero las escenas las vemos con nuestros propios ojos. Por eso, los primeros 90 minutos de Noe (2014) son casi agonizantes. ¿Cómo una película que tiene su base hace miles años puede estar tan llena de imágenes creadas por un ordenador? ¿No hubiese sido mejor idea reducir al mínimo la infografía y permitir que las imágenes vengan conforme a la época? Ni el polifacético Russell Crowe (en términos de roles) ni el maestro Anthony Hopkins ni la belleza de Emma Watson (comentario tal vez fuera de lugar) pueden salvar la primera parte.

     La película realmente se encuentra con su esencia en los últimos 40 minutos, cuando se plantea la decisión entre destruir toda la humanidad o dejar un resquicio de vida. Jennifer Connelly (Naamé) junto a Emma Watson (Ila), luchan por mantener su descendencia mientras que Russell Crowe (Noé) piensa que su deber es destruir todo para hacer una nueva creación. Sé que estamos hablando de un director de muy buenos filmes como El Luchador (2008) y Cisne Negro (2010), pero si Darren Aronofsky hubiese trabajado más para aderezar esa idea que explicamos anteriormente y deja la computadora y sus imágenes para las películas de ciencia ficción, entonces habríamos tenido un bistec de película desde el principio y no habríamos tenido que pasar casi 90 minutos comiendo berenjenas.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2014 por Mundo Y Opinión