MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

9 de mayo de 2014

Hablemos de cine: 12 años de esclavitud (2013) me dejó libre

Calificación: 8/10

Dirección: Steve McQueen.

Guión: John Ridley.

Título original: 12 Years a Slave (2013) (Inglés).

Género: Drama.

Clasificación MPAA: R (Los menores de edad requieren la presencia de un pariente o adulto. Algunos temas contienen violencia intensa o alto contenido sexual).

Reparto principal: Chiwetel Ejiofor (Solomon Northup), Lupita Nyong'o (Patsey) y Michael Fassbend (Epps).

Duración: 134 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

En España, usted puede ser el peor director o escritor, pero si hace una producción sobre el general Franco o la Guerra Civil Española, la gente, bien o mal, hablará sobre ella. Lo mismo pasa en Estados Unidos con las películas sobre racismo: Es que el tema por sí mismo vende. Y si a eso usted le añade un director de la categoría de Steve McQueen y el título "Basado en una historia real", entonces vende más. 12 Años de Esclavitud (2013), ganadora del premio Óscar a la mejor película, nos trae la historia de un hombre negro libre (Solomon Northup) en Nueva York que fue engañado y vendido como esclavo para trabajar en una plantación en Nueva Orleans. Por doce años, Solomon tuvo que aprender a vivir y sobrevivir en las peores condiciones de esclavitud. Desde el principio hasta casi el final, McQueen llena el filme de escenas crudas y reales muy bien enlazadas. En la película se conjugan las emociones y acciones que caracterizaron aquella época de racismo y esclavitud en Estados Unidos: Poder, amor, supervivencia, fe, explotación, esperanza, etc.

     Y si hemos elogiado este filme tanto, ¿Por qué lo evaluamos (8/10) por debajo de la mayoría de los críticos y cinéfilos? Porque las escenas de la película fueron hechas con el objetivo de despertar los sentimientos del público (y de los críticos también), es decir, para que la gente se conmoviera, hiciera gestos o cerrara sus ojos al ver tanto sufrimiento y para que la gente además reflexionara sobre ello. Muchos directores ponen gran énfasis en hacer películas llenas de ficción, emoción o realidades fuertes y se olvidan que el mundo del cine era llamado antes el Séptimo Arte. Una película excelente, en mi opinión, es aquella en la que se mezclan perfectamente el arte y la realidad hasta un punto en el que ambas cosas se vuelven una. 12 Años de Esclavitud (2013) tiene mucho de realidad, pero le faltó un poco más de arte desde un punto de vista cinematográfico.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2014 por Mundo Y Opinión