Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

11 de marzo de 2014

República Dominicana: Turismo rico pobremente administrado

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Aunque la República Dominicana nunca ha hecho un trabajo de promoción turística bien organizado, cada año viajan a ese país millones de turistas atraídos por su belleza natural y la alegría de su gente. Sin embargo, ese turismo tan importante para la economía dominicana, se ha ido empañanando por la conducta inmoral de algunos pseudoturistas que, aprovechándose de la pobreza de mucha gente, van a ese país para dar rienda suelta a sus aberraciones sexuales y prostitución insaciable. Van a la isla pedófilos buscando niños para el sexo, pervertidos y anómalos. Y a este grupo, hay que sumarle otros turistas que van dedicados a los negocios turbios. Todos ellos están cementando poco a poco una imagen de la República Dominicana como un paraíso para la pedofilia, el sexo depravado y la locura. Y la postura floja de las autoridades y de todos los gobiernos que vienen y pasan sin resolver el problema aumenta la desesperanza de poder encontrar soluciones en un futuro cercano.

Playa en la RD
Playas como éstas son una buena razón para ofrecer un turismo de calidad.

     Ya es hora de ponerle paro a esa vergüenza. Ya es hora de cerrarles las puertas a esos pseudoturistas y pervertidos. Los padres, profesores y organizaciones sociales deberían orientar más a los niños y mujeres sobre esta situación. Deberían educarlos para que aprendan a encontrar balance entre su dignidad y su pobreza. Hay que volver a la moral de antes para enseñarles que no hay nada por encima de la dignidad humana, que es algo que no puede comprarse con dinero.

     En cuanto al Gobierno, mirando la frente de una persona, no se puede saber quién es decente y quién no es, pero cuando se eleva la calidad, muchos de estos turistas perversos desaparecen, pues ellos, por lo general, se mueven en lugares de su mismo nivel: Bajo. La República Dominicana es sin duda el lugar turístico más atractivo del Caribe y, con un trabajo e inversión económica organizados, ese país podría obtener mayores beneficios en ese sector. El presidente Danilo Medina parece moverse en esa dirección con sus aspiraciones y buenas intenciones de llegar a la meta de 10 millones de turistas por año. Sin embargo, lo primero es limpiar el turismo, limpiar la imagen y aumentar la calidad porque aunque usted tenga 10 millones de turistas, si ellos gastan centavos, lo que usted conseguirá son... ¡10 millones de centavos! Además, en términos de cantidad, 100 es mayor que uno, pero no olvide, señor Presidente, que un solo diamante vale más que 100 kilos de azúcar.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2014 Mundo Y Opinión. Todos los derechos reservados.