Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

20 de enero de 2014

CHILE: Con Bachelet, Chile enfrenta un ahora o nunca

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Los chilenos están cansados de los políticos y sus promesas. Y el regreso a la presidencia de Michelle Bachelet nos dice que ellos ven a esta mujer como la mejor opción o tal vez única esperanza que tienen ahora para alcanzar el nivel económico en donde realmente debería estar ese país. Y es que basta con ver los recursos naturales y buena posición geográfica de Chile para entender el porqué del lamento de su gente.

     Para que haya crecimiento económico se necesita continuidad, es decir, una política de trabajo uniforme. En Chile, desgraciadamente, cada vez que hay elección presidencial, surgen "ideas nuevas" que cambian enormemente lo que hizo el presidente anterior. Y así no se crece. Los cuatro años de Bachelet en el poder (2006-2010) se caracterizaron por grandes reformas sociales, sobre todo en materia de pensiones y sistema de salud en beneficio de los más necesitados. No se olviden de que fue Bachelet quien pudo sortear la crisis económica mundial de 2008 para que no afectara tan fuerte al pueblo chileno. Fue Bachelet quien manejó correctamente las ganancias que producían los precios altos del cobre dedicándolas al ahorro en vez del mal manejo que de ellas querían hacer muchos opositores.

     Bachelet creó las bases para el desarrollo sostenido de Chile, pero luego vino Sebastián Piñera y no tuvo la habilidad para continuar ese desarrollo. Pese a tener durante su gestión, mayor producto interno bruto y mejor tasa de de crecimiento económica, los cuatro años de Piñera no se pueden considerar un desastre, pero sí casi como tiempo perdido. Recuerden que Brasil se consolidó económicamente gracias a los ocho años de trabajos contínuos de Lula.

     La capacidad de Michelle Bachelet como dirigente es indiscutible: Es la primera y única presidenta que ha tenido Chile. Fue la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres y es ahora la primera persona en más de siete décadas que tiene un segundo mandato como presidente en ese país. Sin embargo, Bachelet tiene una cuesta muy empinada que subir para poder lograr sus objetivos. Los pasos de cangrejo del gobierno de Piñera, su incapacidad para continuar lo que ella empezó y las condiciones actuales de la economía mundial son obstáculos muy difíciles de vencer. Los chilenos eligieron a la mejor persona que tenían en estos momentos. Solo les resta trabajar en conjunto con la firmeza de que el momento de su desarrollo es ahora o nunca.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2014 Mundo Y Opinión. Todos los derechos reservados.