Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

24 de abril de 2014

El presidente Putin no quiere Ucrania, sino Rusia

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Desde 1999, el presidente Vladimir Putin ha tenido Rusia en dos posibles lugares: En su puño o a su lado. Y eso incluye los cuatro años que tuvo que ceder el poder a Dmitry Medvedev (2008-2012) por razones políticas y, sobre todo, para guardar las apariencias.

     El año pasado, el mundo vio a un Putin muy enérgico tratando de llevar las riendas en conflictos internacionales, como en el caso de Siria. Ahora, anexa Crimea a su territorio y va en dirección a Ucrania ante la mirada inquietante de Obama y de líderes europeos que se rascan las cabezas tratando de descifrar los siguientes pasos políticos de este enigmático líder ruso. Incluso especialistas estudian la cara y movimientos de Putin buscando una clave que lleve a alguna conclusión. ¿Qué quiere ese señor? ¿Ucrania también? ¿Otros territorios quizás?

     Vladimir Putin solo quiere Rusia. Y nada más.

     En Rusia, la gente adora a los líderes fuertes. Por eso, la imagen de Putin crecía antes en popularidad cada vez que aparecía en una de sus escenas heroicas, pero de dudosa credibilidad, más propias de Bruce Willis que de un presidente. Y ahora, a sus casi 62 años, Putin ya no está para lidiar con tigres, salvar vidas de personas en peligro, enseñar su torso o hacer exhibiciones de artes marciales. Entonces, su popularidad baja y los que antes no se atrevían a levantar la cabeza, hoy protestan en las calles a sabiendas de que van a ser reprimidos.

     Al servir de alguna forma como mediador en el conflicto sirio, anexar Crimea y amenazar indirectamente Ucrania, Putin desea elevar su popularidad en el único país que le interesa: Rusia. Muchos rusos, sobre todo, los mayores, pueden soñar con los años de gloria de preponderancia rusa en asuntos mundiales, gracias a las últimas acciones del presidente Putin. Y todo esto, reduce el descontento popular contra su persona y le podría preparar desde ahora el escenario para otro periodo presidencial. Olvídense de Crimea, olvídense de Ucrania, Putin solo quiere Rusia.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2014 Mundo Y Opinión. Todos los derechos reservados.