Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

25 de febrero de 2014

VENEZUELA: El presidente Maduro todavía no ha madurado

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Venezuela tiene en la actualidad más problemas que un pavo en Navidad: En el año 2013, el Gobierno tuvo que devaluar su moneda y el índice de escasez de productos rondaba el 22 por ciento, es decir, hay que caminar mucho para encontrar carne, margarina y los ya famosos rollos de papel higiénico. Además, con más de un 50 por ciento de inflación, Venezuela está entre los países del mundo en donde los precios de los productos varían más. ¿Y cómo ha tratado el presidente Maduro de resolver todos estos problemas? Con medidas seudopopulistas, creando un absurdo Viceministerio para la Felicidad del Pueblo y cometiendo el mismo error que Chávez al pedir poderes plenipotenciarios. Todas esas acciones reflejan que el señor Maduro tiene un larga tarea que aprender como presidente, pues ¿Cómo puede él pensar que un pueblo va a ser feliz si ni siquiera puede conseguir los alimentos básicos? ¿Puede el presidente Maduro resolver él solo, gobernando por decreto, todos los problemas de una nación con más de 30 millones de habitantes?

     Cuando dijimos que después de la muerte de Hugo Chávez vendrían grandes nubes negras sobre Venezuela, no fue algo que nos inventamos, sino que era un secreto a voces, porque los problemas iban a empezar a salir a borbotones y el Gobierno no está preparado para enfrentarlos. La carestía de alimentos es algo tan viejo y común en Latinoamérica que la gente se ha acostumbrado a convivir con esa situación. Si en Venezuela eso se convirtió en noticia internacional es porque tocó algo cómico y serio a la vez: El papel higiénico. Así que el problema real está más allá de esto. El presidente Nicolás Maduro no ha podido enfrentar con éxito todas las dificultades que le dejó Chávez, que cometió el error de querer ser presidente, secretario, periodista y todo a la vez, en vez de permitir que otros ejercieran funciones importantes y así poder crecer. Chávez tenía una gran habilidad para estar al frente de todo, y los problemas que no podía resolver, los maquillaba o los ocultaba, y ahora que Chávez no está, el presidente Maduro no encuentra la forma de resolverlos.

     Los problemas de un país se resuelven analizándolos, ejecutando medidas a corto y largo plazo y, sobre todo, delegando funciones y trabajando en grupo. Así es como funciona en los países más desarrollados. El presidente Nicolás Maduro debería reflexionar seriamente sobre su primer año de gobierno y todos sus errores cometidos, porque ya es hora de madurar para que Venezuela, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, pueda crecer y para que sus habitantes tengan un mejor futuro.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2014 Mundo Y Opinión. Todos los derechos reservados.