Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

27 de julio de 2014

¿Ayuda Dios a uno a ganar en los deportes?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Mientras miraba los últimos minutos de un partido de fútbol, noté una acción religiosa que me llamó la atención. Muchos fanáticos rezaban y los jugadores esperaban arrodillados el resultado final del partido que iba a decidirse por la tanda de penaltis. He visto a muchísima gente haciendo gestos similares en otros deportes también. Entonces, vale la pena preguntarse: ¿Ayuda Dios a uno a ganar una competición deportiva?

     Lo que mejor responde a esta pregunta es paradójicamente otra pregunta: ¿Es correcto pedirle a Dios que nos ayude a ganar? A mi juicio, pedir semejantes favores es un acto hasta cierto punto egoísta, pues orar a Dios para que nos ayude a ganar significa indirectamente orar a Dios para que haga perder a nuestro contrincante. Se supone que no deberíamos desearles a los demás lo que no deseamos para nosotros mismos. Cuando una persona se le acercó a Jesús para pedirle que interviniera porque su hermano no quería darle parte de una herencia, Jesús le respondió algo como así: "¿Y quién me ha hecho juez o repartidor de herencias entre ustedes?" Entonces, si Jesús no es juez de nuestros egoísmos materiales, mucho menos lo será de un partido de fútbol.

Jesus
Oremos por cosas que sean realmente importantes para todos.

     Si eres deportista o aficionado a algún deporte, en vez de pedirle a Dios que ayude a tu equipo a ganar, te recomiendo pedirle que ayude a los jugadores a poder competir al mejor nivel posible. Ore por cosas realmente importantes: Por la paz, su familia, los sufridos y marginados, los amigos y enemigos, etcétera, porque en ningún lugar de la Biblia está escrito: "Orad para que tu equipo gane al contrario dos goles a uno." Elevemos el nivel de nuestra oración en vez de bajarla de categoría.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2013 Por Mundo Y Opinión