Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

2 de diciembre de 2014

Ébola en África: Perfecto ejemplo de indiferencia humana

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

El virus del Ébola tuvo que matar primero a más de siete mil personas para poder ver una real intención de enfrentar este mal por parte de la comunidad internacional.

     ¿Y saben por qué? Porque este virus no está en Europa, Estados Unidos ni Canadá, sino en África.

Ébola
Ébola en África = Indiferencia humana

     La fiebre del Ébola no afecta el turismo francés ni español en Europa. El ébola no reduce las ventas de iPad o iPhone de Apple en EE. UU., no afecta la producción de coches en Japón ni tampoco la tecnología de punta en Alemania. En pocas palabras: El ébola está en África.

     Este virus es el perfecto ejemplo para entender a qué niveles ha llegado la indiferencia humana ante el dolor ajeno. Para las pocas personas afectadas que no eran africanas, la respuesta fue increíblemente rápida: Aviones para llevarlos a sus respectivos países, como sucedió en España y Estados Unidos y además, medicamentos más eficaces. ¿Y que ha habido para los miles de muertos y los más de 16 000 infectados en Guinea Ecuatorial, Liberia, Sierra Leona y otros países africanos? Promesas de ayuda que no se cumplen, palabras de esperanza que empiezan a morir de la misma forma que los infectados.

     Los estragos causados por esta enfermedad ponen de relieve lo que tantas veces hemos dicho: África es el continente olvidado después de haber sido tantas veces explotado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que la propagación del virus se ha estabilizado, una noticia buena entre tantas desgracias. Pero todo esto, gracias a muchos héroes anónimos y organizaciones no gubernamentales, más que a la cooperación internacional de países que antes y ahora se han aprovechado del continente africano. Dejemos de vivir el sueño de las conciencias tranquilas. Vayamos en ayuda de África.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2014 Mundo Y Opinión. Todos los derechos reservados.