Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

10 de agosto de 2015

Hablemos de Cine: The Salvation nos enseña a observar en vez de ver

Calificación: 7.4/10

Dirección: Kristian Levring.

Guión: Kristian Levring y Anders Thomas Jersen.

Título original: The Salvation (2015) (Inglés).

Género: Película del Oeste.

Clasificación MPAA: R (Algunas escenas contienen violencia intensa o alto contenido sexual. Los padres deberían investigar mejor sobre la película antes de llevar a sus hijos con ellos).

Reparto principal: Mads Mikkelsen (Jon), Jeffrey Dean Morgan (Henry Delarue) y Eva Green (Madelaine)

Duración: 100 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Probablemente el género más difícil a la hora de realizar un filme es el de vaqueros o del Oeste. Casi todo es permitido en una película de ciencia ficción y en otros géneros, un director puede hacer uso de una gran gama de recursos: diferentes contextos históricos, lugares, cosas, etc. porque nuestra sociedad ha crecido notablemente en todos esos aspectos. Pero ese no es el caso en las películas del Oeste, pues están necesariamente ancladas a un momento histórico muy específico, único y con muy pocos elementos para combinar: un desierto candente, whisky, balas, el dinero del banco y mujeres. Por eso, usted tiene que ser realmente muy buen director para hacer una buena obra cinematográfica en esas situaciones tan precarias y también tiene que ser un buen observador para saber dónde está la grandeza de este tipo de filmes. Aquí tienen la clave de por qué las películas de vaqueros están en vía de extinción hoy en día: es que los buenos directores y espectadores han pasado de una cantidad respetable a un simple puñado. Kristian Levring, con The Salvation, está en buen camino para ser miembro de ese puñado.

     The Salvation está llena de emociones y buenos momentos desde el principio hasta el final. Nos encontramos con Mads Mikkelsen (Jon), un emigrante europeo que decide establecerse en Estados Unidos con su familia, y que tiene ya en los primeros minutos, una tarea difícil que resolver en tan solo cinco segundos: saltar de una diligencia y dejar a su familia en manos de unos pistoleros o quedarse ahí y verlos morir. Luego, dentro de una típica balacera, pudimos observar otra escena muy interesante: un maleante ve el rifle de Jon debajo de unos escombros e inmediatamente piensa que es un ardid. Si se agacha para buscarle, jon le disparará desde algún lugar, por eso, se adelanta un paso mentalmente y empieza a disparar a los alrededores. Luego decide agacharse. Es la clásica escena y todos sabemos lo que va a pasar... Jon va a dispararle. Sí, todos estamos esperando ese disparo en la frente que... nunca llegó. Lo siento si no les digo lo que pasó, pero les aseguro que fue mucho mejor que la clásica muerte a tiros.

     Mi única crítica fuerte hacia este filme es al final. En una película de vaqueros, los efectos visuales no tienen cabida. Hubiese sido mucho mejor dejar que Jon se alejara naturalmente en vez de echar mano a un ordenador para hacerle desaparecer. Les di dos buenas razones para ver The Salvation, pero si no les convezo y necesitan una tercera, les diría que pueden ver a EVA GREEN (Madelaine) y ¡qué mejor razón que esa!


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2015 Mundo Y Opinión. Todos los derechos reservados.