Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

10 de septiembre de 2015

Hablemos de Cine: Hablemos de Cine: Misión Imposible-Nación Secreta (2015) y ya se hace imposible continuar con eso

Calificación: 6.8/10

Dirección: Christopher McQuarrie.

Guión: Drew Pearce, Christopher McQuarrie y Bruce Geller.

Título original: Mission: Impossible-Rogue Nation (2015) (Inglés).

Género: Acción, suspense.

Clasificación MPAA: PG-13 (Se recomienda a los padres tomar precauciones porque algunas escenas no son aptas para preadolescentes).

Reparto principal: Tom Cruise (como Ethan Hunt), Rebecca Ferguson (como Ilsa Faust), Jeremy Renner (como William Brandt), Simon Pegg (como Benji), Alec Baldwin (como Alan Hunley) and Ving Rhames (como Luther Strickell).

Duración: 132 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Para aquellos que son muy jóvenes, permítanme usar mi primer párrafo para decirles que la Misión Imposible-Nación Secreta y las otras tantas que ha hecho Tom Cruise han sido posibles gracias a la serie televisión Misión Imposible filmada entre 1966 y 1973. Pregúntale a tu padre o a tu abuelo sobre esta serie y verás cómo bellos recuerdos florecen sobre su rostro. Es seguro que él recordará a Dan Briggs (Steven Hill) o a Jim Phelps (Peter Graves) recibiendo instrucciones a través de un cassette que posteriormente se destruiría automáticamente. ¿Y cómo no recordar ni tararear la música que venía luego compuesta por Lalo Schifrin? No te asombres si te dice que esa ha sido la mejor y más inescrutable serie de suspense jamás hecha. Es por eso que me parece buena idea cuando directores hacen una película basada en una serie de televisión de antes porque es imposible para los adultos no sentir nostalgia por los buenos tiempos y además los jóvenes pueden tener una idea de cuán buenas eran las películas y las series de televisión antes de que se convirtieran en lo que son hoy en día: sosos y mediocres productos comerciales. Pero lamentablemente los directores tiran todo por la borda cuando aparecen años más tarde con una nueva versión, parte 2, 3, 4 y así sucesivamente, con lo que se le resta valor a la película original. La idea de autenticidad es lo que hace que un filme sobreviva al paso del tiempo y eso no se puede conseguir cuando se vuelve a caminar por el camino trillado. ¿Y qué nuevo nos trae Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo en Misión Imposible-Nación Secreta? Prácticamente nada. Vuelve Ethan a colgarse de los cables, vuelven las máscaras y una lucha inverosímil contra el Sindicato, una organización formada por un grupo altamente especializado con el objetivo de crear caos a nivel mundial por medio del crimen.

     Pero no me malinterpreten: la película no es un fiasco. Es más, tiene sus momentos de humor y entretenimiento, como cuando dos francotiradores, localizados en posiciones diferentes, tratan de matar a una personalidad política. Ethan se da cuenta de que no tiene tiempo para contrarrestar a los dos al mismo tiempo y opta por una salida muy interesante (y paro aquí para que ustedes puedan saborear esa situación mejor al ver la película). También nos gustó la forma como Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) se las ingenió para detener a Ethan cuando la estaba persiguiendo en una motocicleta. Pero luego viene otra vez el truco trillado de cambiar de identidad y ocultar el rostro con máscaras. A eso hay que añadirle la forma cada vez más absurda que tiene Tom Cruise para entrar en lugares supuestamente herméticos. Después de pintar la situación como lo más difícil del mundo, el acceso a lo inaccesible, nuestro héroe viene bajando desde el cielo (donde lo único que se puede ver es a él), cae sobre un techo y...¡rompe nada más y nada menos que un cristal! ¡Bravo! (les pido perdón por la ironía).

     Pienso que sin Rebecca Ferguson, esta película habría caído casi a los niveles promedios. Tom Cruise no es un gran actor, pero es bueno. En vez de anclarse a Misión Imposible, él debería optar por la diversificación, que es lo caracteriza a los grandes actores, y eso no es algo imposible.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2015 Mundo Y Opinión. Todos los derechos reservados.