Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

19 de junio de 2015

Gracias, Sir Christopher Lee (1922-2015) por sus películas

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Una vez conocida la noticia sobre la muerte de Sir Christopher Lee, los medios de comunicación empezaron a mencionar inmediatamente los méritos acumulados durante su larga y brillante trayectoria como actor y otros méritos detrás de la cámara también: Su participación en más de 250 películas, campeón mundial como esgrimista, actor que hacía él mismo las escenas de peligro, su récord mundial de Guinness como el actor que más ha participado en escenas que involucren peleas con espada, su habilidad para hablar fluentemente en inglés, francés, italiano, alemán y español, entre otras cosas. Hoy en día, con el uso de Internet, un artículo de semejante característica puede ser escrito en menos de 20 minutos por un periodista con práctica, y al hacer eso, podría conseguir la primicia. Esta es la forma como se maneja el periodismo moderno: Apuntan a los bordes porque son incapaces de llegar al centro.

Christopher Lee
Sir Christopher Lee.

     Christopher Lee fue un gran actor porque pertenecía a la vieja escuela. Es cierto que él tuvo buenas participaciones en películas como El Señor de los Anillos: El retorno del rey (2003), Star Wars: Episodio II. El ataque de los clones (2002), Jinnah (1997) y otras, pero la grandeza de este actor británico hay que buscarla en otros tiempos y en otro aspecto que, desgraciadamente, pasó inadvertido por los que escribieron sobre él después de su muerte: El público ama a los héroes y odia a los villanos. Y este legendario de la pantalla, a pesar de ser uno o quizás el mejor villano que se haya visto en décadas, fue amado por todos nosotros por su excelente actuación. Vea la película el Hombre de la pistola de oro (1974) en la que él interpretaba Scaramanga, el Conde Drácula o Frankenstein en la serie de horror creada por la compañía Hammer y entenderá perfectamente lo que decimos. Observe como sus seis pies y cinco pulgadas hacen que se vea imponente; preste atención a su penetrante mirada y a su voz estentórea y retumbante, y entonces ya yo no tendré que seguir escribiendo más este artículo y podré terminarlo de la misma forma como lo empecé: Agradeciendo a este inolvidable actor. Gracias, Sir Christopher Lee por sus películas.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2015 Mundo Y Opinión. Todos los derechos reservados.