Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

26 de marzo de 2015

Hablemos de Cine: El Francotirador (2014) me disparó y...¡me gustó!

Calificación: 8.4/10

Dirección: Clint Eastwood.

Guión: Jason Hall, basado en el libro Chris Kyle, escrito por Chriss Kyle, Scott McEwen y Jim DeFelice.

Título original: American Sniper (2014) (Inglés).

Género: Guerra, drama y Biografía.

Clasificación MPAA: R (Algunas escenas contienen violencia intensa o alto contenido sexual. Los padres deberían conocer mejor sobre la película antes de llevar a sus hijos con ellos).

Reparto principal: Bradley Cooper (Chris Kyle) y Sienna Miller (Taya).

Duración: 134 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Clint Eastwood es como una muy buena botella de cabernet sauvignon que mantiene la frescura y el buen sabor intactos por años. Con El Francotirador (2014), Eastwood solo necesitó un minuto para atrapar toda mi atención, para hacer que mi corazón latiera como el de un colibrí y para poner en alerta todos mis sentidos. Sí, solo un minuto, cuando Bradley Cooper (Chris Kyle), el más laureado y mortífero francotirador en toda la historia de Estados Unidos, estaba apuntando a un muchacho iraquí que estaba sujetando una granada cerca de una pequeña unidad militar norteamericana. Una rápida decisión tenía que ser tomada: Matarlo o esperar a ver si el muchacho solo deseaba entregar la granada a los militares.

     No puedo decirles lo que Kyle hizo...

     Pero sí lo que hizo Clint Eastwood: Un magistral e increíble corte que nos transporta desde aquella escena que destroza los nervios hasta los primeros días cuando Kyle estaba aprendiendo a disparar. Ese momento de tensión y emoción paga el precio de la película. Observe ese momento cuidadosamente. Y durante el filme, observe cómo otros francotiradores toman su trabajo en Irak como si fuera cualquier otro día en cualquier otra guerra mientras Chris Kyle parecía casi obsesionado con la idea de proteger y salvar la vida de los soldados norteamericanos. Observe la tormenta de arena y la incertidumbre que crea alrededor de Kyle: ¿Se salvó o no? ¿Pudo subir o no? Entonces, usted comprenderá por qué nosotros le dimos una puntuación más alta a esta película que otros críticos de cine.

     El Francotirador (2014) es una película basada en un hecho real, en un libro escrito por el mismo Chris Kyle y otros dos autores. Kyle estuvo en cuatro misiones en la guerra de Irak y fue (es) considerado como un héroe. Entonces, como la trama del filme es muy conocida, hacer de esta idea algo bien conducido y original resulta una tarea muy difícil. Cartas desde Iwo Jima (2006) y Banderas de Nuestros Padres (2006) hablan por sí solas de la gran habilidad de Eastwood para dirigir películas de guerra. Con El Francotirador (2014), Eastwood añade otro gran filme a su brillante carrera.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2015 Mundo Y Opinión. Todos los derechos reservados.