Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

3 de julio de 2015

ARGENTINA: Así no es, presidenta Cristina

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

La decisión de la presidenta Cristina Fernández de no presentarse como candidata a ningún cargo político en las próximas elecciones contrasta con la posición de muchos presidentes y congresistas latinoamericanos que parecen “tragarse” la llave de su despacho para mantenerse en el poder lo más que puedan. Ejemplos hay de sobra: Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, Leonel Fernández en la República Dominicana, Daniel Ortega en Nicaragua y cientos de otros políticos más que hacen de la constitución de sus respectivos países un papel escrito con lápiz para borrar más fácilmente cualquier artículo que les impida la reelección.

Cristina Fernández
Presidenta Cristina Fernández.

     Pero cuidado, que la actuación de Cristina está muy lejos de poder ser aplaudida. Acostumbrarse a mandar y ser jefe requiere menos de un minuto y esta señora tiene casi 10 años como presidenta y más de 25 en cargos públicos. Por eso, cuando usted ve que para las próximas elecciones se presentan dirigentes claves del kirchnerismo, como el actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini o el propio hijo de Cristina, Máximo Kirchner, lo primero que viene a la cabeza de cualquier persona sensata es qué es el kirchnerismo, ¿un sistema político para luchar por el crecimiento de La Argentina o un círculo familiar y de amigos para alternarse el poder?

     En la Argentina y en Latinoamérica en general, hay que romper con esa mala de práctica de hacerse poseedores y herederos de los cargos públicos. Solo Dios sabe cuántos hombres y mujeres muy bien preparados no han podido escalar a niveles más altos en cargos públicos porque una minoría les trunca el camino por provecho personal. Si no se cambia ese ilógico y retrógrado sistema tendremos al hijo de Cristina hoy, y mañana al nieto y pasado mañana al biznieto y la misma situación en los otros países latinos, por los siglos de los siglos…, pero sin un amén.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2015 Mundo Y Opinión. Todos los derechos reservados.