Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

22 de agosto del 2016

Hablemos de cine: La Leyenda de Tarzán (2016) no necesita ser contada a otras generaciones

Calificación: 5.0/10

Dirección: David Yates.

Guión: Adam Cozad, Craig Brewer...

Título original: The Legend of Tarzan (2016) (Inglés).

Género: acción, aventura.

Clasificación MPAA: PG-13 (Se recomienda a los padres tomar precauciones porque algunas escenas no son aptas para preadolescentes).

Reparto principal: Tarzán (Alexander Skarsgård), Jane (Margot Robbie) y Samuel Jackson (George Washington).

Duración: 110 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Resulta muy difícil para una película escapar de las tendencias del tiempo a la cual pertenece, y las tendencias actuales giran en torno a la fantasía, los efectos especiales, la infografía (CGI por sus siglas en inglés), etc. Sin embargo, ninguna tendencia, bajo ninguna circunstancia, da a un director luz verde para romper una de las reglas más básicas e inviolables en el mundo del cine: un filme debe siempre estar acorde con la trama. La nueva versión de Tarzán, La Leyenda de Tarzán (2016) rompe tantas veces esa regla que aquellos que como yo vimos la película original, teníamos el derecho a preguntarnos si era obligatorio aguantar por casi dos horas en vez de salir antes del cine.

CINE

      Tarzán fue un bebe criado por simios en el corazón de una jungla. Esta muy simple, pero fascinante idea fue la base del filme original: Una pura y humana historia, muy diferente de esta nueva versión en la cual, a causa de los abusos de infografía, Alexander Skarsgård (Tarzán) parecía otro superhéroe de Hollywood, una versión paleolítica de Batman o Supermán, batallando solo contra docenas de hombres con apariencias extraterrestres.

     Los primeros 30 minutos del filme eran interesantes: Tarzán y Jane (Margot Robbie) yendo de regreso al Congo donde se encontraron hace muchos años para participar en una misión diplomática, Tarzán tratándo de reencontrarse con sus raíces, etc. eran escenas dignas de verse. El resto es cliché enlatado según los parámetros comerciales de la cinematografía actual. Si Samuel Jackson (George Washington) no hubiera estado allí para dar a la película algunas dosis de momentos cómicos, pienso que hasta el mismo Tarzán habría dado su veredicto negativo sobre el filme usando su clásico grito, aunque esta vez con palabras: "Noooooooo maaaaaaaaaaaás"


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2016 Mundo Y Opinión. Todos los derechos están reservados.