Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

27 de febrero del 2016

Hablemos de cine: Marte (2015) se quedó gravitando

Calificación: 6.7/10

Dirección: Ridley Scott.

Guión: Drew Goodard.

Título original: The Martian (2015) (Inglés).

Género: Ciencia ficción, fantasía.

Clasificación MPAA: PG-13 (Se recomienda a los padres tomar precauciones porque algunas escenas no son aptas para preadolescentes).

Reparto principal: Matt Damon (Mark Watney), Jessica Chastain (Melissa Lewis), Jeff Daniels (Teddy Sanders) y Michael Peña (Rick Martinez).

Duración: 142 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

La cosa buena y problema a la vez de haber visto muchas películas es que las reminiscencias se hacen patentes y luego, las comparaciones son inevitables. Así que cuando oí que Matt Damon (Mark Watney) iba a permanecer meses solo en Marte y que había encontrado la forma de sobrevivir allí cultivando patatas, supe inmediatamente que su filme, Marte (2015), tendría un gran reto por delante para convencerme de su calidad porque inmediatamente recordé a Tom Hanks en Náufrago (2000), la cual es, en mi opinión, la mejor película de su género en cuanto a tramas sobre supervivencia.

     ¿Y qué pasó? Pues que en la película Matt Damon regresó a la Tierra, pero su filme se quedó gravitando. Matt Damon es muy buen actor, como lo ha demostrado en El Indomable Will Hunting (1997), Invictus (2009) y muchos otros filmes más. Independientemente de su nominación a los Premios Óscar (dicho sea de paso, hoy en día, en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los EE. UU. todo eso se ha vuelto una payasada puramente manipulada, por lo que no creo mucho en eso) pienso que su trabajo en Marte (2015) no es de ninguna manera una de sus mejores actuaciones. Las escenas de Marte fueron irónicamente lo único que parecía realístico en la película y la trama, por el contrario, era lo más irreal en cuanto a la idea de supervivencia.

     Si usted está atrapado en un elevador y presume de muy valiente, tal vez no llore o no grite, pero de lo que yo estoy completamente seguro es que usted no va estar sacando selfis o bromeando en la forma en que Mark Watney hizo. Y recuerde que un elevador está a solo un paso de la salida, pero nuestro querido Watney estaba a "solo" 78,340,000 kilómetros de su casa. Y es que yo no pude ver en la cara de ese señor la más mínima señal de desesperación, pánico o soledad. No pude escuchar una voz trémula por el miedo. Por el contrario, él actuaba como si ya supiera de antemano todo lo que tenía que hacer para sobrevivir todo ese largo tiempo. Y si mis argumentos no son suficientes para convencerle, vea El Náufrago otra vez y observe el rostro de Tom Hanks cuando su único compañero durante los cuatro años que estuvo solo en la isla, Wilson, una bola de vóleibol, se le alejaba flotando en el mar. No es coincidencia que Hanks considere esa película una de sus mejores actuaciones.

     Cada vez que usted ve a un grupo de personas gritando "sí" radiantes de alegría, abrazándose los unos a los otros y tirando al aire los papeles que tienen en sus manos, ya usted sabe que está en frente de una de esas "películas carnadas" que Hollywood hace hoy en día. Lo siento, a mí me gusta mucho el pescado, pero no me trago el anzuelo.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2016 Mundo Y Opinión. Todos los derechos están reservados.