Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

5 de abril del 2016

Hablemos de cine: Los odiosos ocho (2015) no puede ser amada ni odiada tampoco

Calificación: 6.0/10

Dirección: Quentin Tarantino.

Guión: Quentin Tarantino.

Título original: The hateful eight (2015) (Inglés).

Género: Viejo Oeste, vaqueros.

Clasificación MPAA: R (Contiene material exclusivo para adultos. Se recomienda a los padres conocer más sobre la película antes de llevar a sus hijos).

Reparto principal: Samuel L. Jackson (mayor Marquis Warren), Kurt Russell (John Ruth), Jennifer Jason Leigh (Daisy Domergue) y Walton Goggings (el sheriff Chris Mannix).

Duración: 167 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

A mí particularmente me gustan las películas de vaqueros, y lo digo y escribo orgullosamente sin miedo a que me llamen crítico de películas paleolítico. Los filmes de fantasía y ciencia ficción llenan las salas de cine por una razón muy simple y psicológica: La gente de hoy en día trata de negar su propia realidad, no puede vivir con esta y prefiere, por tanto, tratar de soñar con algo diferente o escapar por un rato. Estamos muy, pero muy escasos de buenos directores y escritores de cine. La gran mayoría de los que tenemos no son buenos, pero tampoco son estúpidos. Ellos saben muy bien que el margen de error en la ciencia ficción es tan ancho como un océano, y por eso, es muy fácil justificar cualquier error con una simple frase: "Es ciencia ficción". Sin embargo, usted necesita ser muy buen director para poder hacer una buena película del Oeste y necesita ser un buen catador del mundo del cine para poder saborear este género.

     Disfruté plenamente los primeros minutos de Los odiosos ocho (2015): la clásica música de vaqueros y la diligencia, los cazadores de recompensas Samuel L. Jackson (Major Marquis Warren) y Kurt Russell (John Ruth) y sobre todo, la incomparable y divertida actuación de Jennifer Jason Leigh (Daisy Domergue). Pero luego, y muy a pesar de la buena trama, música y aquel grupo de buenos actores, me pregunté si este filme es realmente digno de verse por las excesivas escenas de sangre que presenta. Es obvio que eran desagradables, exageradas e innecesarias. Pasión de los fuertes (1946), Shane (1953), El gran país (1958), Río Bravo (1959), Por unos dólares más (1965) y otros tantos exitosos filmes de vaqueros han vencido la prueba del paso del tiempo no por la sangre que sale de los cuerpos de los pistoleros, sino por la dureza que los actores presentan en las películas. De hecho, en ninguno de los filmes mencionados anteriormente se ve el charco de sangre que aparece en Los odiosos ocho (2015).

     Las películas de Quentin Tarantino se caracterizan por una estetización de la violencia que yo personalmente desapruebo. Con tantos casos de violencia diaria en nuestras vidas que llevan a la tumba a tanta gente, desde familiares y conocidos hasta personas en otros lugares, pienso que la violencia ya no necesita más incentivos. Cuando terminé de ver la película, lo primero que llegó a mi mente fue la pasta de mi hermana. Cuando ella era adolescente y tenía alguna fiesta con sus amigos, siempre compraba muy buenos ingredientes para preparar pasta. Y minutos antes de llegar sus amigos, siempre me llamaba para decirme: "¡Eddy, cambia el sabor!" Buenos ingredientes sin balance no conducen nunca a buen plato. Eso le sucedió a Quentin Tarantino con sus odiosos ocho.

     .


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2016 Mundo Y Opinión. Todos los derechos están reservados.