Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

8 de febrero del 2016

El Puente de los Espías (2015) es el puente sobre el río de la magnificencia

Calificación: 8.8/10

Dirección: Steven Spielberg.

Guión: Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen.

Título original: Bridge of Spies (2015) (Inglés).

Género: Drama.

Clasificación MPAA: PG-13 (Se recomienda a los padres tomar precauciones porque algunas escenas no son aptas para preadolescentes).

Reparto principal: Tom Hanks (James Donovan), Mark Rylance (Rudolf Abel) y Amy Ryan (Mary Donovan).

Duración: 142 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Cuando se reúnen buenos guionistas (Matt Charman, Ethan y Joel Coen), un genial director (Steven Spielberg) y dos excelentes actores (Tom Hanks y Mark Rylance), ¿qué podemos esperar de ellos? ¿Acaso un pastel quemado? No, por el contrario, una verdadera obra de arte, unas de esas buenas películas que aparecen cada cuatrienio, y es precisamente eso lo que Puente de los Espías es.

     Para poder entender o lograr un objetivo, a veces tenemos que empezar por el final en vez del principio, y las películas no son una excepción. Entonces, tenemos a James Donovan (Tom Hanks), un abogado libre de prejuicios e imparcialidades que defiende la justicia sin fronteras, mirando a través de la ventanilla de un autobús mientras regresaba a su casa después de ayudar a CIA en una difícil y peligrosa misión de intercambiar prisioneros espías entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. La grandeza de esta película puede entenderse mejor en la escena que ocurre precisamente dentro de ese autobús. Piense, por ejemplo, en todas las cosas que sufrió Donovan y en la música tocada en el autobús. Eso es realmente glorioso. Durante la Guerra Fría, todo lo que pareciera la Unión Soviética, todo lo que oliera a la Unión Soviética, ya automáticamente se convertía en algo detestable para los norteamericanos y viceversa. Dentro del autobús, aquellas personas que le lanzaban una mirada fulminante a Donovan por defender a Rudolf Abel (Mark Rylance), el espía ruso, ahora le daban una mirada de respeto por traer de vuelta a casa no solo al piloto espía norteamericano, sino al estudiante universitario también.

     Observe la expresión facial del gran Tom Hanks mientras miraba por la ventanilla. Note el paralelismo entre los tres chicos que saltaban la valla cerca del autobús y los tres jóvenes asesinados mientras trataban de saltar por el muro en Alemania. Aprendamos de la lección que Donovan le dio al piloto norteamericano cuando, volando de vuelta a su país, las otras personas lo miraban y trataban como un traidor mientras él trataba inútilmente de convencerles de que no había dicho ningún secreto. "No importa lo que la gente piense." Le dice Donovan. "Tú sabes lo que tú hiciste". Finalmente, disfruta la conducta comprensiva de la esposa de Donovan, Mary Donovan (Amy Ryan) después de darse cuenta de dónde estaba y qué estaba haciendo realmente su marido, después de verle completamente exhausto, echado en la cama.

     La secuencia de escenas es un perfecto profesor para directores en ciernes. Tom Hanks, y en este caso muy en especial, Mark Rylance nos enseñan de qué están hechos los buenos actores. La bella concatenación de los eventos durante todo el filme es casi increíble. Entonces, ¿qué más se puede decir de esta película? Véala, véala y véala.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2016 Mundo Y Opinión. Todos los derechos están reservados.