Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

1 de febrero del 2016

Las lágrimas del presidente Obama

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

La primera vez que vi al presidente Barack Obama con sus ojos llenos de lágrimas, pude ver otro lado él. Sí, pudimos ver no al presidente, sino a Obama; Obama el humano, Obama el sensible ante los problemas y vicisitudes de los demás. Y eso nos gustó porque todavía vivimos desgraciadamente en una "hombres-no-lloran" sociedad, y su actitud ayuda a romper con ese mito. Pero aparecen las mismas lágrimas en otras situaciones, lágrimas que pueden ser malinterpretadas como puro sentimentalismo o lágrimas que realmente rayan en ese sentimiento.

     Las lágrimas adoptan diferentes formas y pueden usarse con diferentes propósitos: Son un instrumento positivo para desahogar frustraciones. Usadas deliberadamente o no, también son un mecanismo de manipulación por despertar sentimientos de conmiseración ante la persona que las derrama. El presidente Obama debe saber eso mejor que nosotros, pues todos todavía recordamos cómo las encuestas de opinión cambiaron repentinamente (y brevemente) en favor de Hillary Clinton luego de sus históricas lágrimas cuando hacía campaña en contra precisamente de él en New Hampshire en las primarias democráticas del 2008. Y las lágrimas también pueden ser una señal de impotencia y, sobre todo, de debilidad.

Obama
Presidente Barack Obama.

     Frecuentes lágrimas derramadas ofrecen poca o nada de ayuda a un líder político o presidente. Por el contrario, pueden ser vistas como incapacidad e impotencia para resolver problemas. Por eso, el presidente Obama debería tener más cuidado con sus lágrimas en público, es decir, debería tener más control de sus emociones, sino quiere ser recordado como un extraordinario orador y como un político llorón.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2016 Mundo Y Opinión. Todos los derechos están reservados.