Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

11 de julio del 2016

El Reino Unido: Con políticos de hielo, su futuro es más incierto

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Lo más parecido a la relación entre el Reino Unido y la Unión Europea es un niño a quien le regalan un juguete: al principio, los dos siempre están juntos; luego, el niño se cansa de este y lo deja a un lado, lo rompe para ver qué hay dentro y finalmente termina llorando porque no sabe o no puede repararlo.

     Los líderes políticos a favor del "brexit" (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) Nigel Farage, Boris Johnson y Michael Gove rompieron el Reino Unido en dos partes con sus manipulaciones y comentarios propagandísticos, y ahora los tres corren el mismo destino: desaparecer del escenario político sin demostrar que tenían razón en hacer lo que hicieron o lo que es peor, sin pagar por sus errores. Nigel Farage, líder en aquel entonces del Partido por la Independencia del Reino Unido UKIP (por sus siglas en inglés) fue el primero en salir corriendo como los avestruces. Farage, el arquitecto del "brexit", puso picante en toda la comida, pero ni siquiera la probó, creó todo un atolladero político y social y no lo resolvió. Boris Johnson, el vocero y artífice en materia de comunicación, que con sus discursos llamativos atrajo a muchos adeptos para votar por la salida del Reino Unido de la UE, una vez conocidos los resultados del referéndum, cambió su discurso a uno más moderado y conciliador, señal de que ninguna de estas tres personas estaba preparada para la actual situación, y más aún, que ellos ni si quiera imaginaban que podían ganar realmente. ¿Y cuál fue el premio para Johnson por todo ello? Una estocada por parte de Gove al retirarle su apoyo político. Gove solo quería aprovecharse de la situación de caos e incertidumbre luego de los resultados del referendo y de la renuncia de David Cameron para tratar de ser el primer ministro del Reino Unido. Este señor no entiende que jugando bajo no se llega alto, y ahora que quedó eliminado de la contienda, el secretario de justicia Gove será probablemente recordado como uno de los peores políticos de su país y quién sabe si de Europa también, pues las repercusiones de sus acciones trascienden las fronteras del Reino Unido.

Elizabeth Tower

     La historia del Reino Unido ha visto primeros ministros mejores que David Cameron. Sin embargo, seamos justos: Cameron ha sido mucho más estable que estos tres seudopolíticos mencionados anteriormente porque ha mantenido una posición más firme en cuanto a sus convicciones. Las acciones tomadas por Nigel Farage, Boris Johnson y Michael Gove después del referéndum muestran ignorancia política, deslealtad y, sobre todo, irresponsabilidad. Los tres son, sin duda, políticos hechos de hielo. ¡Qué bueno que estamos ya en verano!


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2016 Mundo Y Opinión. Todos los derechos están reservados.