Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

5 de marzo del 2016

EE. UU.: Hay elecciones presidenciales, pero ¿dónde están los candidatos?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Si los votantes norteamericanos se detuvieran a reflexionar un poco sobre los candidatos a la presidencia para elegir su presidente número 45, estoy seguro de que en vez de estar vitoreando a unos y abucheando a otros, tendrían que preguntarse: "¿en qué hemos fallado?". Y es que por décadas, no se había visto en los Estados Unidos tantos candidatos presidenciales mates, incapaces de reflejar esperanza convincente en sus discursos, yendo más bien de lo mediocre a lo absurdo y de lo absurdo a lo ridículo.

     Donald Trump: Un millonario demagogo con mucho dinero y sin coherencia ni lógica en sus ideas políticas. Resulta patético que Trump, con su estilo agresivo y muchas veces ofensivo, haya podido ganar tantos adeptos en la sociedad norteamericana, algo que pone en peligro a la sociedad misma, pues los adeptos políticos comparten las mismas ideas y actitudes que sus líderes.

     Ted Cruz: ¿Qué se puede esperar de un candidato que aparece en un comercial político de televisión disparando un arma de fuego con un pedazo de tocino en el cañon? ¿No sería mejor idea disparar ideas en vez de balas?

     Marco Rubio: Político inexperto, capaz de repetir tres veces y textualmente la misma frase memorizada durante un debate televisado, pero incapaz de salir con una respuesta ingeniosa que lo saque del atolladero en el que él mismo se metió.

     Hillary Clinton: Con tantos años en el mundo de la política, todavía se le escucha decir: "Si ustedes votan por mí...". "Yo debo ser presidenta porque soy la persona mejor preparada para el cargo...", como si se tratara de las elecciones para elegir el presidente de algún club. Estas razones son válidas para un niño, pero no para una persona que aspira a ser la presidenta de la mayor economía mundial.

     Bernie Sanders: Un político que sabiamente vio la carencia de líderes políticos carismáticos para estas elecciones y quiere probar su suerte.

     Barack Obama es un gran presidente, pero además tiene más suerte que un pavo que se salva en Navidad. Mientras los presidentes son generalmente comparados con su antecesor, Obama también será comparado con su sucesor, porque no importa quién sea el nuevo presidente, ninguno de esos candidatos mencionados hará mejor trabajo que el que Obama hizo. La gente dice que el tiempo pasa rápidamente. Pues bien, en cuanto a economía y política, los próximos cuatro años en los Estados Unidos podrían ser bien largos.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2016 Mundo Y Opinión. Todos los derechos están reservados.