Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

29 de enero del 2016

¿Resucitó Jesús realmente?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Desde el tercer día que murió Jesús hasta nuestros tiempos, la gente se ha hecho esta misma pregunta: ¿Resucitó él realmente? Y hoy yo me pregunto: ¿Cómo podemos responderla?

     El tema sobre si Jesús resucitó o no es el más importante y polémico que existe porque si es verdad que Jesús resucitó y que, según él dijo, nosotros podemos resucitar también algún día, entonces creer en ese señor marcaría la diferencia entre vivir para siempre o morir para siempre. Y es que nada es más aterrante que la muerte. Si no es un cuento eso de que Jesús resucitó, ya no habría más miedo a la muerte y podríamos vivir alegres por el resto de nuestras vidas. Pero primero hay que demostrar su resurrección y para ello es necesario no pensar subjetivamente como los cristianos, sino en la misma forma que piensan los que no creen en la resurrección de Jesús, es decir, objetivamente, como los ateos. Eso significa que tenemos que prescindir de argumentos sin pruebas. No hay espacio para las típicas respuestas de "Él resucitó porque yo puedo verle en la contemplación y belleza de la naturaleza", "Yo lo siento en mi corazón", etc. Tampoco vale el testimonio oral de los apóstoles de que Jesús se les presentó resucitado porque sus palabras no se pueden verificar y, por tanto, no son pruebas fehacientes.

Jesús
Jesús.

     Bueno, ¿Qué nos queda entonces? Solo una cosa y que es a la vez la prueba real y objetiva de que Jesús resucitó: Esto es la decisión de muchos apóstoles de preferir morir asesinados antes que negar la resurrección de Jesús. Este simple análisis le hará ver que es la única prueba que soporta todas las pruebas. Veamos: una persona podría defender una mentira por largo tiempo para sacar algún tipo de beneficio económico o poder, pero si la amenazaran de muerte, cantaría más rápidamente que un gallo en la mañana, diría la verdad o como mínimo cambiaría de historia porque nadie es tan tonto o loco como para dejarse matar por una mentira o por un muerto (Jesús en este caso). Si la vida es lo más importante y nadie quiere morir, no puedo imaginar a los apóstoles dejándose matar por defender algo que no es cierto. Esa razón es irrefutable, soporta todas las pruebas y es la base de la fe de millones de personas en el mundo. La respuesta es irrefutable. Ahora, creer en eso o no depende de usted.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2016 Mundo Y Opinión. Todos los derechos están reservados.