Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

17 de enero del 2016

El testículo de Adolfo Hitler y periodismo mediocre

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Estaba leyendo en un periódico una noticia sobre Adolfo Hitler. Luego, en Internet, encontré la misma información: "Adolfo Hitler tenía un solo testículo". Después del primer párrafo, dejé todo, preparé un café y me puse a pensar cuánto había cambiado el periodismo en la última década y a dónde se fueron los grandes escritores. Escribir un artículo, algo digno de ser leído y publicado, es algo similar a encontrar petróleo: usted tiene que excavar muy profundo para ello. De lo contrario, lo único que va a hallar son aguas negras o residuales. Y es que... ¿Desde cuándo los testículos de una persona pueden ser considerados la fuente de una noticia? ¿Desde cuándo los genitales se usan para medir los logros o crueldades de alguien?

     Hoy somos más de siete billones de personas en el mundo. No debería, pues, sorprender que entre tanta gente aparezcan muchos que se deleiten con ese tipo de cosas, nimiedades para alimentar el cerebro. ¡Qué barbaridad! Es por eso que el sensacionalismo es tan viejo como el periodismo mismo. Además, como periodista, uno no tiene otra opción: o vende lo que escribe o escribe algo que se venda. Sin embargo, después de eso, nadie te impide ir tras el petróleo del que hablamos antes, tras el diamante oculto en el interior de esa noticia irrelevante. Por ejemplo, observe una foto o película en la que aparezca Hitler en uniforme y notará rápidamente que él parecía un enano enclenque comparado con otros soldados alemanes. De hecho, Hitler era más pequeño, débil y delgado que todos los alemanes que yo he conocido hasta ahora. Entonces, lo que realmente tiene valor no es si Hitler tenía uno, dos o dos docenas de testículos, sino cómo ese hombre de complexión débil pudo subyugar física y sicológicamente a millones de alemanes y personas en todo el mundo. Esa era la verdadera noticia que no pudieron ver ni buscar.

     Las fuentes de almacenamiento de datos son enormes hoy en día. Los equipos y medios para comunicarse han hecho increíbles progresos en términos de cantidad y calidad, pero los buenos periodistas y lectores encaran una triste realidad: La palabra extinción.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2016 Mundo Y Opinión. Todos los derechos están reservados.